12/06/2020

El mundo

Estados Unidos

Video: huía de la policía, se metió en un lago, comenzó a ahogarse y los agentes no lo salvaron

Las cámaras revelan que los policías no intentaron rescatar al hombre del agua.
Video: huía de la policía, se metió en un lago, comenzó a ahogarse y los agentes no lo salvaron | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Policías de Tennessee dejan que un joven que se fugó se ahogara

Los familiares de un joven de 24 años que se ahogó en el lago Tim Ford en el sur de Tennessee, EE.UU., mientras huía de la policía, denunciaron, luego de ver las grabaciones de las cámaras corporales de los agentes, que se quedaron mirando en vez de salvarlo.


El hecho ocurrió en la noche del pasado 4 de junio, luego de que la Policía de la localidad de Decherd persiguiera a Johnny Baldwin, el sospechoso, por una infracción de tránsito menor, informa ABC News. Cuando el sujeto condujo por un camino sin salida, los agentes de la localidad vecina de Winchester se sumaron a la persecución.

De acuerdo con el reporte policial, el fugitivo continuó escapando a pie y al poco tiempo, mientras registraban un área cercana al lago, los efectivos escucharon un ruido que provenía del agua.

Al acercarse, observaron a Baldwin nadando a mitad de camino hacia la otra orilla y le ordenaron que regresara. Según los agentes, el hombre les hizo caso y comenzó a nadar hacia ellos pero se detuvo a poco más de tres metros y se quedó flotando por un instante.

Luego se sumergió y reapareció sobre la superficie en varias ocasiones, siempre sin acercarse lo suficiente para que lo pudieran sacar, hasta que desapareció bajo el agua, detalla el reporte, indica RT.

En las grabaciones de las cámaras corporales publicadas por la fuerza se aprecia como uno de los uniformados le dice a otro: "No te metas ahí con él, te va a arrastrar consigo". "Lo está haciendo a propósito", advirtió otro.




Recomienda esta nota: