13/06/2020

El mundo

Estados Unidos

Video: policías matan a un joven afroamericano e inician una investigación oficial

La Oficina de Investigación de Georgia intenta dilucidar cómo fue la situación.
Video: policías matan a un joven afroamericano e inician una investigación oficial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El lugar donde falleció Rayshard Brooks

La Oficina de Investigación de Georgia ha informado de que ha abierto una pesquisa sobre la muerte de un hombre afroamericano de 27 años tras ser tiroteado por un policía en Atlanta el pasado ayer por la noche. Intentan dilucidar si Rayshard Brooks, la víctima fatal, se resistió al agente e intentó quitarle su pistola táser.


Efectivos policiales recibieron una queja sobre un hombre que estaba durmiendo en su automóvil en el drive-thru de Wendy's, una famosa cadena de restaurantes de comida rápida.

Medios locales obtuvieron un video en el que se ve alrededor de las 10:30 p.m del viernes 12 de junio a los policías recibiendo una llamada de que en un automóvil en el que dormía el hombre estaba bloqueando otros autos en la fila. Los otros clientes aún podían recoger su comida, ya que solo tenían que rodearlo hasta la ventana, sin embargo, decidieron llamar a las autoridades para hacerse cargo de la situación que terminó en tragedia para una familia.

De acuerdo a los oficiales Brooks fue sometido a un control de alcoholemia y dio positivo y después se resistió a la detención y forcejeó con los agentes. Uno de los policías sacó el táser y, según un testigo, Brooks lo cogió. Entonces uno de los agentes le disparó. Fue trasladado a un hospital, donde falleció.





Recomienda esta nota: