25/06/2020

El mundo

Estados Unidos

Muere de un tiro en la cabeza el hijo del líder soviético Nikita Jrushchov

Serguéi Jrushchov tenía 84 años y adquirió la ciudadanía estadounidense en 1999.

Serguéi Jrushchov, hijo del difunto líder soviético Nikita Jrushchov, murió en su hogar en Rhode Island (EE.UU.) el 18 de junio pero la noticia se conoció hace horas. Era uno de los seis hijos del ex líder y premier soviético.


Tenía 84 años y obtuvo la ciudadanía estadounidense en 1999. La causa de muerte fue una herida de bala en la cabeza, dijo Joseph Wendelken, vocero de la oficina forense estatal. No obstante, el mayor de la Policía de Cranston, Todd Patalano, declaró al diario Providence Journal, que no se encontraron señales de delito.

Según la viuda de Jrushchov, el funeral se realizará en Moscú en octubre, dijo su viuda a la agencia rusa TASS.

Fue un crítico del período estalinista y solía referirse a Stalin como Mudakashvili (Imbecilishvili), haciendo un juego de palabras con imbécil y la terminación de los apellidos georgianos.

Participó en el desarrollo de proyectos de misiles de crucero y balísticos y en la creación de sistemas de aterrizaje de naves espaciales, se trasladó a Rhode Island en 1991 para para dar cursos sobre la Guerra Fría en la Universidad Brown. "Me siento como un recién nacido. Es el comienzo de una nueva vida", dijo Jrushchov a AP después de prestar el juramento de ciudadanía en 1999. "Después de todo, no es como si fuera un desertor", declaró.




Recomienda esta nota: