02/08/2020

El mundo

TRISTE NOTICIA

Falleció la primera mujer en someterse a un trasplante de cara

Tenía 57 años y se convirtió en la paciente con más años en sobrevivir a la cirugía.

El pasado miércoles falleció la primera mujer en someterse a un trasplante facial. Tenía 57 años y sufrió una infección que no tiene que ver con el procedimiento, según indicaron desde la clínica Cleveland.


Connie Culp fue sometida al trasplante en el año 2008, tras haber sufrido un escopetazo en la cara por su propio esposo.

"Nos entristece la pérdida de Connie Culp, la primera receptora de trasplante de cara en los Estados Unidos. Ella fue una gran inspiración para todos nosotros en la Clínica Cleveland.

Su decisión de someterse a un procedimiento a veces tan desalentador es un regalo perdurable para toda la humanidad", anunció la clínica.

La foto de Connie Culp antes de que su esposo le disparara en el rostro (Foto: EFE)

Tras el disparo, sufrió la pérdida de su nariz, las mejillas, el paladar y el ojo derecho. Además, cientos de fragmentos de perdigones de escopeta y astillas de huesos quedaron incrustados en su cara. Solo le quedaban los párpados superiores, la frente, el labio inferior y la barbilla.

Para recuperarse, fue sometida a 30 operaciones. Los cirujanos de la Clínica Cleveland de Ohio reemplazaron el 80% de su cara con huesos, músculos, nervios, piel y vasos sanguíneos de otra mujer que acababa de morir.

Sin embargo, el director del Instituto de Dermatología y Cirugía plástica de la Clínica Cleveland, remarcó también en Twitter que fue la "paciente de trasplante de rostro con más tiempo de vida hasta la fecha".




Recomienda esta nota: