12/12/2020

El mundo

Pandemia

Coronavirus: EEUU autorizó la vacuna de Pfizer y Trump confirmó que comenzará a ser aplicada "en menos de 24 horas"

"A través de nuestra sociedad con FedEx y UPS, ya comenzamos a enviar la vacuna a cada estado y código postal en el país", sostuvo el Presidente norteamericano.

Estados Unidos autorizó la aprobación de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus y la primera aplicación será este fin de semana.


"Estoy autorizando el uso de emergencia de la vacuna de covid-19 de Pfizer-BioNTech", escribió Denise Hinton, directora científica de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), en una carta a un ejecutivo de Pfizer.

El presidente Donald Trump inmediatamente dijo que la primera vacuna será administrada "en menos de 24 horas", en un video publicado en Twitter.

"A través de nuestra sociedad con FedEx y UPS, ya comenzamos a enviar la vacuna a cada estado y código postal en el país", dijo el mandatario, añadiendo que los gobernadores decidirán quiénes serán vacunados en primer lugar en sus estados.



De esta manera, la potencia norteamericana se convirtió en el sexto país a nivel global en dar el visto bueno al inoculante: anteriormente lo habían hecho el Reino Unido, Baréin, Canadá, Arabia Saudita y México.




Recomienda esta nota: