20/01/2021

El mundo

Jura

Joe Biden es el nuevo Presidente de Estados Unidos: "El sueño de equidad racial y justicia ya no es un sueño"

Juró ante el titular de la Corte Suprema del país, John Roberts, y asumió formalmente a los 78 años el Poder Ejecutivo para los próximos cuatro años.

Joe Biden juró este mediodía desde la plataforma del Capitolio como 46avo presidente de los Estados Unidos.


"Hoy celebramos el triunfo de una causa, la causa de la democracia. La voluntad del pueblo se ha escuchado y acatado. Una vez más aprendemos que la democracia es preciosa y frágil. En este momento, la democracia ha prevalecido", subrayó el flamante presidente.

Añadió que "el sueño de equidad racial y justicia para todos ya no es un sueño".

Biden juró ante el titular de la Corte Suprema del país, John Roberts, y asumió formalmente a los 78 años el Poder Ejecutivo para los próximos cuatro años.

Por su parte, Kamala Harris hizo historia al ser la primera mujer y la primera afrodescendiente en asumir la vicepresidencia de Estados Unidos.

Harris, quien se desempeñó los últimos cuatro años como senadora por California, tomó juramento tras la entonación del himno nacional por parte de la artista Lady Gaga.

La encargada de tomarle juramento fue la jueza Sonia Sotomayor, quien había sido nombrada durante la presidencia de Barack Obama, hoy presente en la asunción de Joe Biden.

En la ceremonia participaron distintas figuras como ex presidentes, dirigentes políticos y artistas, en tanto que Donald Trump decidió no concurrir pese a ser parte de una tradición norteamericana.




Recomienda esta nota: