07/07/2022

El mundo

violación

Un pedófilo que cumplía perpetua por abusar de nueve menores fue asesinado a los golpes en prisión

Un pedófilo que cumplía perpetua por abusar de nueve menores fue asesinado a los golpes en prisión | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un pedófilo que cumplía perpetua por abusar de nueve menores fue asesinado a los golpes en prisión

El hecho ocurrió en Georgia, Estados Unidos. El hombre llevaba ocho años alojado en la cárcel estatal de Hancock.

En un aberrante caso de violencia y abuso, un pedófilo murió tras los golpes recibidos en la cárcel, donde cumplía cadena perpetua por el abuso sexual de nueve menores en Estados Unidos.

Se trata de César Pastrana, que llevaba ocho años alojado en la prisión estatal de Hancock cuando se trenzó en una pelea con otro recluso. Personal médico lo atendió en ese centro carcelario y luego fue trasladado a un hospital local, donde lo declararon muerto.

 Según datos del Departamento Correccional de Georgia, la muerte estaba siendo investigada como un homicidio. "Los agentes tienen razones para creer que el delincuente César Pastrana murió como resultado de las lesiones sufridas durante un altercado con otro recluso el 13 de marzo de 2020", informaron en un comunicado.

 "El personal médico acudió y se le aplicaron medidas para salvarle la vida. Fue trasladado a un hospital local donde fue declarado muerto a las 12:15 pm por un médico del hospital", detallaron

De acuerdo a los medios locales, Pastrana fue detenido por primera vez en febrero de 2012 tras ser acusado de haber abusado de niños durante un evento de la iglesia NorthStar, donde se desempeñaba como voluntario.

 Aunque negó ser un pederasta, la iglesia le revocó a Pastrana el acceso como voluntario. Más tarde admitió sus delitos sexuales ante un tribunal, y también confesó que había cometido sodomía con un menor de edad.

 Con el tiempo se conocieron los demás casos. Dos de las nueve víctimas eran familiares suyos.

 

 




Recomienda esta nota: