28/07/2023

El mundo

Sociedad

Estados Unidos afirmó haber encontrado "restos biológicos no humanos" mientras indagaban sobre OVNIS

Ex militares de EE. UU. revelan un programa gubernamental secreto que investiga actividades extraterrestres desde hace décadas.

El testimonio de tres ex militares de Estados Unidos en el Capitolio sorprendió a los congresistas este miércoles. Revelaron detalles de un programa secreto del gobierno que ha estado investigando actividades extraterrestres durante décadas, encontrando no solo restos de naves, sino también "restos biológicos no humanos".

El testimonio del mayor retirado David Grusch era muy esperado desde que hizo sus revelaciones públicas hace casi dos meses. Aunque el estudio de aeronaves u objetos misteriosos a menudo evoca conversaciones sobre extraterrestres y "hombrecillos verdes", tanto demócratas como republicanos han estado presionando para realizar más investigaciones, considerando este asunto como una cuestión de seguridad nacional.

Grusch fue enfático al afirmar que las autoridades estadounidenses recuperaron una aeronave no humana con restos biológicos no humanos en su interior. Cuando la congresista Nancy Mace le preguntó si creía que el gobierno había mantenido contactos con inteligencia extraterrestre, Grusch respondió: "Es algo que no puedo discutir en público".

En otra pregunta, la congresista republicana Mace indagó sobre la existencia de cuerpos de pilotos en las naves. Grusch respondió que, tal como mencionó en su entrevista con News Nation, encontraron restos biológicos al recuperar esas partes, los cuales no eran humanos, como confirmaron personas que trabajaban directamente en el programa y con quienes él había hablado y que aún estaban en el programa.

Grusch también mencionó que en 2019, el jefe de un grupo de trabajo del gobierno sobre OVNIs le pidió que identificara todos los programas altamente clasificados relacionados con la misión del grupo de trabajo. En ese momento, Grusch estaba asignado a la Oficina Nacional de Reconocimiento, la agencia que opera los satélites espía de Estados Unidos.

Afirmó que se le negó el acceso a un programa de ingeniería inversa y recuperación de fallas de OVNIS que tenía varias décadas de antigüedad. Cuando se le preguntó si el gobierno de Estados Unidos tenía información sobre vida extraterrestre, Grusch dijo que probablemente estaban al tanto de actividad "no humana" desde la década de 1930. El Pentágono ha negado las afirmaciones de Grusch sobre un encubrimiento. 

En un comunicado, la portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, declaró que los investigadores no han encontrado "ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres". La declaración no abordó los avistamientos de ovnis que no se sospecha que sean objetos extraterrestres.

Además, el ex oficial de inteligencia afirmó que algunas personas que trabajan con esa tecnología extraterrestre han resultado heridas en accidentes mientras intentaban manipular los equipos capturados. 

Grusch reveló que se convirtió en denunciante del programa secreto del gobierno después de su descubrimiento y ha enfrentado represalias por hacerlo. Se negó a brindar detalles específicos sobre las tácticas de represalia, citando una investigación en curso. 

"Fue muy brutal y lamentable, algunas de las tácticas que usaron me afectaron tanto en el ámbito profesional como personal", afirmó. El representante Glenn Grothman, un republicano de Wisconsin, presidió la audiencia del panel y bromeó frente a una audiencia repleta: "Bienvenidos al subcomité más emocionante del Congreso esta semana". 

Sin embargo, los miembros de ambos partidos interrogaron a Grusch acerca de su estudio de los ovnis y las consecuencias que enfrentó. "Creo que está argumentando que necesitamos una verdadera transparencia y sistemas de informes para obtener claridad sobre lo que está sucediendo", comentó el representante Jamie Raskin

Algunos legisladores criticaron al Pentágono por no proporcionar más detalles en un informe clasificado o publicar imágenes que puedan mostrarse al público. En audiencias anteriores, los funcionarios del Pentágono mostraron un video tomado desde un avión militar F-18 que mostraba la imagen de una forma similar a un globo.

Los funcionarios del Pentágono informaron en diciembre que habían recibido "varios cientos" de nuevos informes desde que lanzaron un esfuerzo renovado para investigar los informes de ovnis. 

En ese momento, Ronald Moultrie, el subsecretario de defensa de inteligencia y seguridad, afirmó: "No hemos visto nada, y todavía estamos en una etapa muy temprana, que nos haga creer que cualquiera de los objetos que hemos visto tenga un origen extraterrestre. Cualquier sistema no autorizado en nuestro espacio aéreo lo consideramos una amenaza para la seguridad".

El teniente Ryan Graves, un antiguo piloto de un avión de combate F-18 de la Marina estadounidense, señaló en su declaración inicial que "si los ovnis son drones extranjeros, representan un problema urgente para la seguridad nacional". Graves agregó que si los ovnis no son de origen humano, "es un tema para la ciencia. En cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad aérea".

Otro de los testigos, el comandante David Gravor, también un piloto retirado de la Marina, testificó que presenció en 2004 un ovni con la forma de un "tic tac", haciendo referencia a un popular caramelo estadounidense que tiene una apariencia similar a una píldora, con capacidades de vuelo imposibles para la tecnología de los Estados Unidos. 

Graves declaró que si los Estados Unidos poseen ese tipo de tecnología, "necesita ser supervisada" por los legisladores, quienes deben decidir qué es lo mejor para los intereses de los estadounidenses.




Recomienda esta nota: