25/04/2020

Argentina

Cuento del tío

Se hizo pasar por el director de Anses para estafar a un jubilado y le robó todos sus ahorros

La víctima denunció el hecho, pero hasta el momento no se pudo recuperar el dinero.
Se hizo pasar por el director de Anses para estafar a un jubilado y le robó todos sus ahorros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cuento del tío y estafa a un abuelo

Los jubilados muchas veces son engañados por delincuentes que buscan sacarles dinero. La modalidad telefónica es muy común y esto es lo que ocurrió en San Rafael, Mendoza. El caso llamó la atención porque el estafador se hizo pasar por nada más y nada menos que Alejandro Vanoli, titular del Anses.


La Unidad Fiscal de la Comisaría 32° instruye un caso que está caratulado como “estafa”, donde resultó víctima un hombre mayor domiciliado en avenida Moreno. Un abuelo denunció que había sido engañado por un sujeto que dijo ser un funcionario de Anses.

De acuerdo a Diario Mendoza Sur, todo comenzó con un llamado telefónico con característica de Córdoba. Curiosamente, la persona que hizo el llamado se identificó como Alejandro Vanoli. El individuo le manifestó que recibiría 10 mil pesos en su cuenta, pero para eso tenía que ir a la sucursal del Banco Galicia e ingresar un código que le detalló.

El hombre hizo todo lo que le pidió el supuesto funcionario y terminó enredado en las palabras que fue recibiendo. Cuando la operación terminó, se dio cuenta que había sido engañado, ya que terminó haciendo una transferencia.

La víctima perdió todos los ahorros que tenía, en tanto que nada se sabe del estafador.




Recomienda esta nota: