07/08/2020

Sucesos

COMITÉ DE CRISIS

Bolivianos tomaron un taxi en Buenos Aires para llegar a su país, pero fueron engañados

Los tres hombres fueron sorprendidos por la Policía caminando extraviados. Ya fueron aislados y quedarán aprehendidos.

La Policía detuvo a tres ciudadanos bolivianos que habrían partido desde Buenos Aires y tenían intenciones de llegar a su país en un taxi. En el vehículo habrían llegado hasta el límite de Santa Fe y Santiago del Estero y luego a pie, habría atravesado una zona montuosa hasta llegar a la ciudad de Añatuya donde fueron capturados. Ya activaron el protocolo y tomó intervención en Comité de Crisis.


El procedimiento se llevó a cabo esta mañana. Los protagonistas fundamentaron que se extraviaron y que el taxista los engañó, porque ellos querían llegar cerca del límite con Bolivia, para poder ingresar a su país de origen.

El lunes habían arribado al puesto Caminero de Fortín Inca, y al no permitírseles el ingreso decidieron volverse hacia la provincia de Buenos Aires, pero aparentemente a los pocos kilómetros del puesto Caminero, descendieron del automóvil de alquiler e ingresaron en zona montuosa para atravesar hacia la provincia de Santiago del Estero.

Fue así que esta mañana llegaron a la ciudad de Añatuya y fueron interceptados por personal policial. Fueron identificados como Rubén Freddy M.T. (42), Juan Carlos M. (22) y Julio F. C., (21), todos con domicilio en la ciudad de La Paz, Bolivia.

La fiscal Alejandra Sobrero, dispuso la urgente intervención del Comité de Emergencia, y otras medidas a seguir.




Recomienda esta nota: