04/07/2023

Sucesos

Policiales

En Alderetes, aprehenden a dos personas por una estafa millonaria

Un hombre vendió su tractor, la operación fue abonada con cheques y cuando el vendedor fue al banco a cambiarlos le informaron que esa chequera estaba denunciada como robada.

En la tarde del lunes, efectivos de la Comisaría de Alderetes aprehendieron a dos personas, secuestraron celulares, dos cheques que superan los tres millones de pesos  y un auto con licencia de taxi por una millonaria estafa ocurrida el pasado 28 de junio. El personal policial llegó a la vivienda ubicada en la localidad de Bajo Grande, luego de que la víctima acordará con el comprador una cita para que retirara unas partes que le faltaba del tractor, ahí llegaron estas personas que serían sus cómplices y quedaron aprehendidos.

Todo comenzó hace cinco días cuando la víctima realizó la publicación de la venta en la red social Facebook y un joven se contactó para hacer la compra, luego acordaron por whatsapp que el pago sería por cheques. Se pactó la entrega del vehículo, pero quedaban unas partes que serían entregadas en unos días. Al día siguiente, cuando la víctima va a cambiar los cheques se da con la novedad de que estaban denunciados como robados por lo que realiza la denuncia y decide trabajar en conjunto con la Policía. 

Fue así que los equipos policiales, iniciaron un operativo para aprehender al sospechoso cuando llegue a la casa de la víctima. Pero este, a último momento decidió no presentarse, por lo que llegaron un hombre de 42 y un joven de 24 años en un taxi que serían cómplices del acusado. Una vez dentro de la vivienda cuando retiraban las partes del vehículo que faltaban y pagaban el saldo que quedaba con los cheques robados quedaron aprehendidos. 

La policía continúa trabajando en conjunto con la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, desde donde dispusieron la aprehensión de los dos sospechosos. 




Recomienda esta nota: