16/09/2022

Espectáculos

INDIGNADA

Kate Rodríguez fue víctima de una estafa virtual: le robaron una importante suma de dinero

La panameña denunció que delincuentes cibernéticos ingresaron a su computadora y le robaron varias claves, entre ellas, la de su home banking.

 Kate Rodríguez está atravesando un momento complejo, de mucha angustia, producto de un robo cibernético que la dejó paralizada. Las estafas virtuales son cada vez más recurrentes, las personas que están detrás de esto están cada vez más sofisticadas y cada detalle puede ser letal. En su caso, le robaron un millón de peso y por eso decidió hablar del tema.

 “Un mal parido me quiso hackear la cuenta. Si alguno recibió algún mensaje medio sospechoso, no era yo. Pero estoy odiada, odiada. Les recomiendo que cambien sus contraseñas, porque se meten en computadoras a minar criptos, te sacan las contraseñas y ni te das cuenta”, comenzó su relato en Instagram, luego de recuperar la cuenta.

Quien explicó el tema fue el periodista Ariel Wolman. Contó que una de las contraseñas que le robaron fue la de su home banking y que una vez adentro de su caja de ahorro le sacaron la suma mencionada. Por otro lado, el tema de las claves de sus redes sociales tiene que ver con estafas a terceros, para aprovecharse de sus contactos.

 “Fui víctima del ataque que tuvieron varias personas, básicamente de la forma que trabajan es por criptomonedas, mi cuenta es apetecible para ellos porque esta verificada y es una acceso rápido que tienen para estafar a otros usando el poder de mi cuenta”, agregó Kate.

 Por otro lado, Rodríguez comentó que, según estuvo averiguando con profesionales, hay gente que anda en busca de “computadoras potentes” para poder minar criptomonedas. Contó que ella tiene una de esas y que por eso se aprovecharon. Sucede que además de utilizársela para eso, también le robaron. En el cierre de la semana, estuvo intentando por todos los medios desconocer la operación para que el banco se haga cargo del dinero robado.





Recomienda esta nota: