06/05/2020

Argentina

ALERTA

VIDEO: Grabó la llamada del estafador que ofrecía “acreditar” los $10 mil de Anses

La víctima compartió en las redes el video, para enseñar a sus amigos cómo es la modalidad de los que engañan a la gente.

Un joven fue víctima de un intento de estafa a través de una persona que lo llamó por teléfono para "enseñarle" cómo acreditar en alguna cuenta bancaria los $10.000 de bono que se ofrece del "Ingreso Familiar de Emergencia".

El hecho ocurrió hoy por la mañana. La víctima elegida por el estafador fue de la ciudad de Añatuya, Santiago del Estero, quien en un principio le siguió la corriente, pero cuando le pidieron que vaya al cajero, terminó haciendo un furioso descargo.

El estafador se identificó en un nombre posiblemente ficticio: Gustavo Reyes y con un lenguaje fluido y persuasivo, dijo que estaba habilitado por el Gobierno para enseñar a los beneficiarios del IFE a acreditar el dinero en la cuenta de algún familiar, para evitar que tenga que ir al correo.

La estrategia

"Si el papi te presta la cuenta, caminás las 12 cuadras hasta el cajero automático y depende de la cantidad de dinero que te dejen sacar, te volvés con la plata a tu casa", le dijo el estafador por teléfono al joven, sin saber que él ya había cobrado los $10.000.

"¿Hasta cuándo van a seguir estafando a la gente?", le dijo el damnificado al hombre que lo llamó, quien aseguraba estar habilitado por el Gobierno para realizar esta tarea, repitiendo que su nombre era "Gustavo Reyes".

Fiscalía ya se encuentra investigando los hechos, ya que hace semanas se produjeron otras estafas con la misma modalidad y lograron sustraer más de 160.000 pesos a dos ancianos.


Tags



Recomienda esta nota: