03/06/2020

Sucesos

Cuento del tío

Se aprovecharon de un hombre de 93 años, lo engañaron y le robaron más de 12 millones de pesos

Los estafadores convencieron al anciano. La hija de la víctima realizó la denuncia.
Se aprovecharon de un hombre de 93 años, lo engañaron y le robaron más de 12 millones de pesos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cuento del tío y estafa a un abuelo

Los estafadores están siempre al acecho y los adultos mayores son los más vulnerables ante estos malvivientes. Esta vez la víctima fue un hombre de 93 años, al que le robaron más de 12 millones de pesos con el famoso cuento del Tío.


En el marco de la pandemia por coronavirus en Rosario​, se registró una de las estafas más onerosas. El anciano entregó una bolsa con 100 mil dólares y 100 mil pesos.

Según la cotización de la divisa estadounidense que se tome este martes, ya sea la del Banco Nación, de 91 pesos por dólar, con el Impuesto País, o la del Blue, de $124; los delincuentes se hicieron en total con un botín que oscila entre los $9.000.000 a los $12,5 millones, indica La Capital.

El engaño comenzó cuando el anciano recibió un llamado en su departamento ubicado frente a la plaza Pringles de Rosario. Pensó que hablaba con un familiar, pero en realidad era el delincuente que lo convenció de entregar el dinero.

En estos casos, con una economía en crisis y la negociación de la deuda con los bonistas en un tira y afloje, una inminente salida de circulación de billetes o una devaluación son las excusas preferidas de los ladrones.

Una vez que el ladrón convenció al anciano de la urgencia de que le entregara el dinero, no tardó mucho en reunirse con él. La cita fue en la esquina del pasaje Alvarez y Paraguay, frente a la plaza Pringles y a metros de la casa de la víctima, que le entregó una bolsa con 100.000 pesos y 100.000 dólares en efectivo.

Tras advertir el robo, fue la propia hija de la víctima la que le avisó a la Policía que su padre había sido estafado con el cuento del Tío.




Recomienda esta nota: