16/07/2020

Sucesos

ENGAÑO

Vendió cuatro veces una bicicleta por Facebook y uno de los estafados le dio una golpiza

La Policía tuvo que intervenir para frenar la pelea y luego descubrió que el lesionado, había defraudado al menos a cuatro personas.

Estafó a cuatro personas diciéndoles que les vendería una bicicleta a través de Facebook y recibiendo una “seña”, pero uno de los damnificados lo descubrió y le dio una golpiza. El acusado terminó tras las rejas y con una paliza.


Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió en la esquina de avenida Roca y Chacabuco de la capital santiagueña. Efectivos de la Comisaría Segunda arribaron al lugar alertados de la pelea, y allí se entrevistaron con Enzo Castellano (43), quien tenía reducido a Sergio Ariel Verna, de 23.

Castellano contó que días atrás su hijo Nicolás (23), se contactó con Verna a través de la red social Facebook, ya que el sujeto ofrecía una bicicleta de alta gama.

Luego de varias horas de conversaciones, su hijo y el acusado se reunieron en la Plaza Libertad (pleno Centro). Allí, Verna le recibió $2.000 a modo de seña para reservar el rodado, que entregaría en 20 días. Castellano hijo regresó a su casa sin sospechar nada, pero días después notó que Verna lo había bloqueado de todas sus redes sociales. Ante la duda, su padre tomó las riendas del asunto.

Con ayuda de otras personas se contactó desde otro perfil con Verna, quien seguía vendiendo el mismo rodado. Haciéndose pasar por un nuevo comprador, Castellano lo citó en la esquina antes mencionada.

A las 12.30 pactaron un encuentro y al llegar al lugar Castellano se descubrió y le exigió que le devolviera el dinero que le dio su hijo. Verna se negó y allí se trenzaron en lucha.

Ante los dichos del hombre ambos fueron trasladados a la Comisaría Segunda. Cuando Castellano se encontraba realizando la denuncia, en esa dependencia se hicieron presentes tres personas más. Todas ellas contaron que Verna los había estafado con la misma modalidad.

Por disposición de la fiscal de turno, el estafador quedó alojado en la dependencia en calidad de aprehendido.




Recomienda esta nota: