26/08/2020

Sucesos

TRABAJO DE INTELIGENCIA

Detienen a un hombre que clonaba tarjetas en un cajero automático

El hombre había instalado un dispositivo que clonaba los datos de las bandas magnéticas de las tarjetas y que tenía una cámara oculta para enfocar el teclado y detectar las claves.

Un estafador fue detenido en Caballito, acusado de haber modificado un cajero automático e insertarle un dispositivo que le permitía clonar las tarjetas de crédito y obtener la clave de seguridad de los usuarios.


Según Télam, los técnicos del banco detectaron que se había realizado una maniobra ilegal para estafar a los clientes, de una manera muy ingeniosa y efectiva.

En el cajero, se montó una falsa boquilla con un dispositivo llamado "skimmer", que copia la información de las bandas magnéticas de las tarjetas.

Eso no es todo, había también una cámara oculta que enfocaba al teclado para obtener las claves de acceso.

Con la información en su poder, los policías actuaron encubiertos y, cuando el hombre fue a retirar el dispositivo, lo capturaron.

En su poder, el estafador tenía dinero y una pequeña espátula metálica que utilizaba para despegar y levantar el dispositivo del cajero. Fue puesto a disposición de la Justicia.

Tags



Recomienda esta nota: