18/12/2020

Policiales

PROCEDIMIENTO

Detuvieron a un joven cuando intentaba instalar un dispositivo para clonar tarjetas en un cajero

Le secuestraron una notebook de un programa de asistencia del Gobierno y elementos tecnológicos.

Un joven de 28 años fue detenido en un cajero automático del barrio porteño de Villa Urquiza con un dispositivo para clonar tarjetas y una notebook escolar del Plan Sarmiento, informaron hoy fuentes policiales.


La detención se realizó en un banco ubicado en la intersección de avenida Triunvirato y Franklin Roosvelt, donde personal de la comisaría vecinal 12C de la Policía de la Ciudad que recorría la zona notó la presencia de una persona sospechosa.

Según las fuentes, esta persona estaba colocando en el techo de uno de los cajeros una barra con una cámara oculta y un dispositivo lector de tarjetas.

Se trata de elementos que se suelen utilizar para la modalidad delictiva conocida como "fishing" (pesca), con la que copian los datos y claves de las tarjetas de débito de los clientes que utilizan los cajeros, para luego clonar los plásticos y vaciar las cuentas.

Además del dispositivo, al imputado se le secuestraron varias tarjetas, cinco pendrives, cables USB, un mouse y una laptop del "Plan Sarmiento BA", es decir, una de las computadoras que el Ministerio de Educación porteño distribuye entre alumnos de escuelas públicas.

Tras la consulta judicial, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 17, a cargo de Gustavo Pierretti, ordenó la detención del imputado, quien fue traslado a la alcaidía.

Todos los elementos electrónicos quedaron secuestrados para peritajes en una causa que quedó caratula da como "averiguación de defraudación".



Recomienda esta nota: