20/03/2021

Argentina

Ciberdelincuencia

Alertan por una nueva modalidad de estafas por correo electrónico

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) está investigando varias denuncias de clientes de una reconocida cadena de artículos para la construcción.

La oficina del MPF abrió una investigación sobre mensajes recibidos por clientes de la empresa Easy, a quienes tras realizar pedidos genuinos por la web les solicitaron fotos de su DNI y de ambas caras de su tarjeta de crédito.


La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo del fiscal Horacio Azzolín, alerta sobre una nueva modalidad de estafas que actualmente tiene como víctimas a clientes de compras realizadas mayormente por Internet a la cadena Easy y que consiste en la solicitud por correo electrónico del DNI y de todos los datos de sus tarjetas de crédito, con la excusa que que hubo un problema en la transacción.

La UFECI informa que abrió una investigación y solicita que, quienes hayan sido víctimas, escriban [email protected] con el relato del caso y las evidencias que tengan en su poder, tras lo cual la oficina del MPF tomará contacto con la persona denunciante.


En tal sentido, la Unidad Fiscal también recomienda a quienes recibieron el correo que, si respondieron al requerimiento con los datos de su tarjeta de crédito, rápidamente las den de baja ante las empresas emisoras y que monitoreen sus movimientos.

En el caso de que registren transacciones que no hubieran realizado, podrán desconocerlas, indico Fiscales.gob.ar.




Recomienda esta nota: