09/11/2021

Sucesos

ALLANAMIENTO

Capturan a un joven que cometió estafas por Facebook ofreciendo celulares iPhones

La Policía Federal realizó un procedimiento en un edificio de Santiago del Estero capital y detuvo al sospechoso.

La División Unidad Operativa de la Policía Federal Santiago del Estero recibió un pedido de colaboración del Juzgado de Control y Garantías N° 3 de San Isidro, para investigar y establecer el paradero Crisian Albarracín, con posible domicilio en ciudad de La Banda. Sobre éste pesaban denuncias por estafas cometidas a través de la red social Facebook, donde ofrecía teléfonos móviles marca Iphone al valor de $80.000 sin concretar la entrega al comprador de buena fe.


Las tareas de investigación permitieron conocer el actual domicilio del sospechoso y sus movimientos. Tras dar parte al juzgado de Buenos Aires, se solicitó al juzgado de la capital santiagueña para que se proceda a la detención del acusado de las estafas y el allanamiento y secuestro de todos elementos informáticos y telefonía celular.

Es así que en horas tempranas de este martes el investigado fue detenido en la puerta del edificio de calle Perú 554. Posteriormente se procedió al ingreso y allanamiento del departamento en donde vivía, desde donde el personal policial logró el secuestro de una notebook, un posnet de Mercado Pago, un modem, un lector de Tarjeta Naranja, tickets bancarios, 26 tarjetas sims telefonicos, 10 tarjetas porta chip, tarjetas de bancos “Guala”, “Brubank” y “Galicia”, todos elementos que habrían sido utilizados para concretar las estafas.


Otros procedimientos

En el lugar del allanamiento, se hicieron presente efectivos de la Departamental De Investigaciones (DDI) de Vicente López, de Policía Provincia de Buenos Aires. Se espera, que tanto el detenido, y lo actuado por la Policía Federal Argentina, se entreguen a los efectivos de la Policía Bonaerense para su traslado a Buenos Aires; en donde dicha fuerza concretó otros allanamientos con la detención de dos hombres, quienes habrían estafado por una cifra que ronda a los 20 millones de pesos.


Tags



Recomienda esta nota: