03/03/2022

Tucumán

ESTATALES

Estatales: suba de 44% y cláusula de monitoreo

El Gobierno y gremios estatales llegaron a un entendimiento en las discusiones paritarias. La suba será en cuatro tramos y habrá revisión en octubre.

Primero fueron los gremios docentes. Ahora fue el turno de los estatales. UPCN fue el primer gremio en firmar al acuerdo con el Gobierno provincial, le siguió ATE y se aguarda la rúbrica de UGE, para cerrar paritarias marcando la pauta salarial para este año. El entendimiento entre las partes fue anunciado este jueves desde Casa de Gobierno.

 

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al ministro de Economía, Eduardo Garvich, fueron los encargados de encarar las negociaciones salariales con los distintos gremios que finalmente arribaron a buen puerto. El incremento será de 44% (impactará en el básico) y se abonará en cuatro partes: 13% en marzo, 10% en julio, 10% en octubre y 11% en diciembre.

 

Al igual que el acuerdo paritario de los docentes, los estatales tendrán una cláusula de revisión en el mes de octubre que tendrá en cuenta el proceso inflacionario que siga este año el país.

Javier Rodríguez, referente de UPCN, uno de los gremios estatales que firmaron el acuerdo.

 

"Se ha llegado un acuerdo. Tenemos una cláusula de monitoreo en el mes de octubre de las mismas características de la que firmamos el año pasado", dijo la ministra Vargas Aignasse.

El referente de UPCN, Javier Rodríguez, destacó el acuerdo alcanzado: “hoy podemos decir que el sector de la administración pública provincial ya tiene su acuerdo y que un trabajador que cobra $52.000 terminará con el último incremento en diciembre en más de $92.000”, expresó.

 

Sobre el bono de 10 mil pesos que tendrá continuidad comentó: “veníamos solicitando que febrero no se quede sin ese bono que nos venía ayudando mucho y termina contemplado todo lo que veníamos solicitando”.

 

 

Ahora, el objetivo del Ejecutivo provincial es avanzar en las conversaciones con los gremios de la salud y poder llegar también a un acuerdo con el sector.

 

El gobernador Osvaldo Jaldo informó esta mañana que el bono de 10 mil pesos que cobraron en enero y febrero, los trabajadores de la administración pública también lo percibirán en el mes de marzo

 /LV12/


Tags



Recomienda esta nota: