14/08/2017

Argentina

ESCANDALOSO ESCRUTINIO

CFK ESTÁ A 0,06 DE BULLRICH Y UNIDAD CIUDADANA DENUNCIA MANIPULACIÓN DE LOS VOTOS

Luego de los festejos de Cambiemos, la diferencia comenzó a acortarse y con casi el 94% de los votos escrutados candidato de Cambiemos tiene 34,17 contra 34,11 de la ex presidenta.
CFK ESTÁ A 0,06 DE BULLRICH Y UNIDAD CIUDADANA DENUNCIA MANIPULACIÓN DE LOS VOTOS | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Definición demorada.

Las PASO de este domingo han dado un inesperado y escandaloso giro en la madrugada de este lunes luego de los festejos del oficialismo cuando el primer precandidato a senador de Cambiemos por la Provincia, Esteban Bullrich, habló tras conocerse los primeros resultados, en los que con un 35% superó a Cristina Kirchner, que cerca de la medianoche tenía 33%.


La diferencia comenzó a acortarse y con el 92,68% de los votos escrutados Bullrich con 34,19 se mantiene tan sólo a 0,10% de CFK, que suma 34,09.


Pasadas las 0.20 era de 2 puntos porcentuales. Cerca de la 1, era de 1,2 puntos. A esa hora Leopoldo Moreau denunció una pesunta manipulación de los votos por parte del Gobierno para matizar una derrota: "Se terminó el show y empezó a aparecer la realidad. Estamos confiados y tranquilos y absolutamente seguros de que en un rato más se va a conocer la verdad", dijo a la prensa.


Luego habló sobre los festejos de Mauricio Macri en su búnker: "Claramente hubo una intención de mantener un resultado ficticio hasta una determinada hora, cuando el Presidente terminaba el discurso. Después quedó vacío el búnker de Cambiemos y empezó a aparecer", dijo. Consultado sobre Cristina contestó: "No sé si va a hablar Cristina, por ahora están hablando los cómputos".


Hasta la 23,30 el crecimiento fue para Bullrich, luego no registró ni una ventaja más. Después de las 2 de la madrugada, Moreau volvió a salir a hablar: "Ahora está ocurriendo algo muy serio. El Correo tiene a disposición el 96 por ciento de los telegramas. Dieron a conocer sólo el 89 y tenemos comprobado que el 100 por ciento del personal que hace la carga ha dejado trabajando al 20 por ciento. Por esa razón la carga es cada vez más lenta. No se entiende por qué en muchas provincias ya se escrutó la mayor parte y en la provincia de Buenos Aires no".


"El Gobierno decidió secuestrar el voto de los bonaerenses hasta que habló Macri, incluso los que los votaron a ellos. Ahora han decidido lentificar el escrutinio. Esto no va a cambiar el resultado, a lo sumo le va a quiar seriedad al Gobierno", siguió.


"Queremos que salga el resultado de la suma de mesas. Confiamos y estamos seguros de lo que decimos. Exhortamos a que el ministro del Interior libere los resultados. La sociedad mañana, más allá de cualquier manipulación, va a conocer la verdad", deslizó.


En otras provincias como por ejemplo Santa Fe el escrutinio se detiene por momentos.

(Con información de La Nación)


EN DESARROLLO








Recomienda esta nota: