31/08/2017

Argentina

Política

Campaña en las escuelas: Santiago Maldonado no, Esteban Bullrich sí

El candidato a Senador por Cambiemos y ex Ministro de Educación vsitó un aula en Berisso para hacer proselitismo.
Campaña en las escuelas: Santiago Maldonado no, Esteban Bullrich sí | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Esteban Bullrich, candidato a Senador por Cambiemos, haciendo campaña en una escuela.

"Que no usen a los chicos para hacer política", "no al adoctrinamiento en las escuelas" y otras frases por el estilo comenzaron a leerse y escucharse a partir de la campaña que iniciaron varios docentes en la búsqueda de Santiago Maldonado, el artesano desaparecido el pasado 1 de agosto luego de participar en un corte en la ruta 40 que terminó siendo reprimido por Gendarmería.

A pesar de ese rechazo de "la política en las escuelas", sostenido principalmente desde sectores afines al gobierno, el candidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, recorrió junto al intendente Jorge Nedela una escuela de Berisso.

Este tipo de actos políticos fueron prohibidos incluso cuando Bullrich era ministro de Educación, por una resolución firmada por él mismo.

Durante su recorrida, que fue destacada por el propio Nedela en su cuenta de la red social Twitter, se pueden ver fotografías de Bullrich posando en un aula junto a estudiantes.

“Esteban Bullrich visitó nuestra ciudad y juntos recorrimos las instalaciones de Y-TEC y la Escuela N*14 en La Franja”, destacó orgulloso Jorge Nedella en Twitter.

Según la resolución firmada por el ex ministro de Educación, está prohibido realizar “actividades en las que se traten, de manera directa o indirecta, asuntos de carácter político partidario o se utilicen símbolos de partidos políticos” dentro de establecimientos educativos. E impide “la colocación de símbolos religiosos o de partidos políticos en el ámbito de edificios escolares”.

Incluso, Esteban Bullrich había declarado que “se puede debatir sobre ideas en las escuelas siempre y cuando estén representados todos los sectores; pero estará vedado cuando se quiera teñir el espacio de reflexión de un solo color político- partidario”.

Cabe destacar que mientras Bullrich recorría la escuela de Berisso, legisladores de Cambiemos condenaban una acción promovida por CTERA para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

 

 

 




Recomienda esta nota: