26/10/2017

Argentina

Esteban Bullrich se reunió con Francisco: "Vine a fortalecer el vínculo"

El senador electo viajó a Roma para mantener un encuentro de pocos minutos con el Sumo Pontífice, a quien le hizo llegar un mensaje de acercamiento del gobierno de Mauricio Macri. El Papa le pidió "cuidar a los pobres."
Esteban Bullrich se reunió con Francisco: Vine a fortalecer el vínculo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El senador electo conversó unos minutos con el Papa.

El senador electo de Cambiemos Esteban Bullrich se reunió durante unos minutos a solas en la tarde de este jueves en la capital italiana con el papa Francisco, a quien le llevó un mensaje formal de Mauricio Macri y de Marcos Peña para acercar relaciones con el Vaticano.


Cuatro días después de alcanzar la victoria en la provincia de Buenos Aires, Bullrich dialogó con el Sumo Pontífice durante un evento de la fundación pontificia Scholas Ocurrentes en Roma.


"Vine a fortalecer el vínculo. Le planteé la voluntad de organizar con Scholas un encuentro mundial de jóvenes interreligioso de jóvenes en la Argentina en el 2018, y de seguir fortaleciendo la relación que tenemos con el programa y con él", aseguró Bullrich a los medios tras su reunión con Francisco, en lo que fue interpretado en esta capital como una invitación de la Casa Rosada a Jorge Bergoglio.




"Vine de parte del Gobierno. No hablamos mucho de política, simplemente me dijo que sigamos trabajando y seguir caminando, y que cuidemos a los pobres", abundó el ex ministro de Educación en la puerta de la sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, en el Trastévere, en el marco de un evento de dicha organización en el que participó Francisco.


El diálogo, a solas se dio en el medio de una jornada que tuvo una serie de videoconferencias con diversos como países, como Puerto Rico, Estados Unidos, Paraguay, México y nuestro país, con una conexión satelital con la Villa 31, en el corazón de la ciudad de Buenos Aires.


El titular de Scholas, el argentino José María del Corral, destacó hoy a Télam la presencia de Bullrich en el acto, al señalar que siempre tiene "asistencia perfecta" a los eventos de la organización y precisó que la invitación estaba hecha desde antes de las elecciones.


De la actividad, además del ex ministro, participaron por la Argentina los empresarios Darío Werthein; Richard Wilmott; Gabriel Martino, del banco HSBC -junto a su familia-; Guillermo Whpei, de la Fundación para la Democracia Internacional; el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el periodista Nelson Castro. (Infobae, TN)




Recomienda esta nota: