25/03/2018

Argentina

Esteban Bullrich publicó una ridiculez en contra del aborto

En nuestro país, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, en 2016 murieron 245 mujeres embarazadas por distintas causas. De este total, el 17,6% fueron muertes por un “embarazo terminado en aborto” y es la principal causa de mortalidad materna en Argentina.
Esteban Bullrich publicó una ridiculez en contra del aborto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El "otro" Bullrich, que siempre da la nota.



El debate por la despenalización del aborto llegó al Congreso de la Nación y, según se estipuló, el debate en comisiones comenzará el próximo 10 de abril, dos veces por semana, con una extensión de aproximadamente dos meses, tiempo en el que expondrán unos mil especialistas y referentes de la sociedad civil. En la Cámara de Diputados, la votación está pareja y los indecisos serán los que definirán si el proyecto logra la media sanción o no.

En el marco de un histórico debate, legisladores de Cambiemos confían en, si bien habilitaron el debate, tener los números para que la despenalización de la interrupción voluntaria del aborto no se convierta en ley.

En ese contexto, el senador nacional Esteban Bullrich, hizo una extraña publicación en su cuenta de Instagram.

Con la imagen de un feto, el exministro de Educación publicó una poesía en la que el no nato le habla a su madre como si fuera un bebé a punto de morir. "Ámame, abrázame, ya me muero y mi vida se la llevan sin un duelo", señalan los versos publicados por Bullrich.

En la publicación titulada "Yo te amo, mamá (como nadie lo hará)", el Senador asume que el aborto es un asesinato ya que, según él, la vida no se inicia con el nacimiento. "Te amo mami aunque no me veas, mi vida seguirá con la tuya aunque no creas. Te amo mamá. Tu hijito por siempre", finaliza el poema. En principio haría falta aclararle al Senador, que el feto no es una persona pues para desarrollarse le falta mucho tiempo; desarrollarse en un ser humano "total", "listo para salir al mundo"; además que la definición de persona es una definición jurídica, sociológica, no biológica.

Ha quedado demostrado que la despenalización del aborto no sólo no genera un aumento en esta práctica sino que disminuye la cantidad de muertes de mujeres que interrumpen su embarazo en ambientes poco seguros. En Uruguay, el aborto es legal desde el 2012 y es uno de los países con menor tasa de mortalidad materna del continente. Entre 2001 y 2005, en el país oriental el 37% de las muertes maternas fue por abortos. Con la legalización de esa práctica, el porcentaje se redujo al 8%. (politicargentina.com)



Recomienda esta nota: