15/12/2020

Argentina

POLÉMICA

VIDEO: ¿Qué le pasa a Bullrich? la pregunta que es tendencia en Twitter y el senador tuvo que salir a aclarar

Una gran preocupación generó su intervención en el plenario de comisiones. Enterate los detalles.

En pleno debate de comisión por la interrupción voluntaria del embarazo, el senador nacional Esteban Bullrich pidió la palabra para exponer su punto de vista en torno al proyecto que tiene media sanción, oportunidad en que se lo notó algo con problemas de dicción durante la audiencia, y rápidamente el video con su exposición de viralizó.
Como era de esperarse, cientos de comentarios se dispararon en Twitter y muchos se preguntaban por qué hablaba con tantos problemas el senador de Cambiemos

En pleno debate de comisión por la interrupción voluntaria del embarazo, el senador nacional Esteban Bullrich (PRO) pidió la palabra para exponer su punto de vista en torno al proyecto que tiene media sanción, oportunidad en que se lo notó algo con problemas de dicción durante la audiencia, y rápidamente el video con su exposición se viralizó en las redes sociales.

Como era de esperarse, cientos de comentarios se dispararon en Twitter y muchos se preguntaban por qué hablaba con tantos problemas el senador de Cambiemos, a tal punto que algunos señalaron que estaba alcoholizado, mientras que otros aportaban diferentes conclusiones.

En cuestión de horas, el senador nacional por el Pro salió a aclarar la situación en su propia cuenta de Twitter, señalando que sus dificultades para modular, se debe a un trastorno nervioso que afecta el habla, denominado disartria.


El hilo de Twitter

Bullrich dijo que su dificultad para hablar se debe "al estrés de este año, tremendo para todos, me afectó especialmente y me produjo disartria. La disartria es un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales, por eso se me escucha hablar raro".

Continuó diciendo: “Cuando apareció esta situación, hace unos meses, nos generó mucha preocupación a mí, a mi familia y a mis amigos y por eso me hice otros estudios para descartar cualquier otro tema. Todos dieron bien”, informó, y agregó: “El tratamiento que me recetaron es reposo, pero a pesar de las dificultades en el habla voy a cumplir mi labor como corresponde”.

Por último, Bullrich alentó “a todos a que se hagan los controles de salud, que en esta cuarentena eterna bajaron considerablemente”, y advirtió que “no controlarnos nos expone a riesgos enormes”.




Recomienda esta nota: