28/04/2021

Argentina

En las redes

Esteban Bullrich padece una enfermedad degenerativa y brindó detalles de cómo lo afecta

El senador nacional compartió un comunicado en las redes sociales.

El senador Esteban Bullrich compartió en su cuenta de Twitter un extenso comunicado hablando sobre su estado de salud. “Luego de muchos estudios y consultas, hemos diagnosticado que lo que tengo es una enfermedad degenerativa de la familia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica“, indicó.


En 2020, el senador tuvo problemas a la hora de hablar ante la Cámara durante el debate de la ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En ese momento, el legislador por la Provincia de Buenos Aires por Juntos Por el Cambio, Esteban Bullrich indicó que padecía un trastorno que le dificultaba la movilidad de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales conocido como “disartria“.

Este miércoles, Bullrich compartió desde sus redes sociales un comunicado donde informa que tras una serie de estudios se determinó que padece de ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica.

“Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla”, indicó.

“La ELA es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas. Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él”, asegura Bullrich en su texto.

Si bien deberá dedicarse a su salud, el senador remarcó: “No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones. Tengo un compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos que no se modifica por este diagnóstico. Hay mucho por hacer para construir la Argentina que queremos para nosotros y para nuestros hijos. Soy parte de algo mucho más grande que yo y mi vocación de servicio está intacta”.

Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y de hacerlas mejor”, destacó Bullrich.





Recomienda esta nota: