10/12/2018

Argentina

Carlotto: "La indiferencia con los derechos humanos es permanente”

La titular de Abuelas señaló que en los tres años de gestión de Macri el Gobierno ha manifestado desprecio por la temática y dio señales de alarma sobre la situación de los DDHH en el país.
Carlotto: La indiferencia con los derechos humanos es permanente” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La histórica dirigente repudió la aplicación del gatillo fácil por parte de la fuerzas de seguridad.

“La indiferencia a los organismos de derechos humanos es permanente”, dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a la hora de vincular la administración de Mauricio Macri, de la que hoy se cumplen tres años, en coincidencia con el 70º aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos universales de la ONU. Carlotto criticó al Gobierno por el “desprecio” con que incluye esa temática en su agenda y lo acusó de “robarnos la libertad y las ganas de vivir”.

La presidenta del organismo que recuperó la identidad de 128 nietos secuestrados durante la última dictadura militar sostuvo que la sociedad “está viviendo momentos muy tensos y difíciles” y reconoció que “nunca” se imaginó “que el agravio a la sociedad fuera tan grande en los derechos universales”, que “es vivir, tener la vida digna, un hogar mantenido con el trabajo de los adultos y, que los chicos disfruten en la escuela”.

“No es que una haya tenido grandes expectativas”, pero “la indiferencia con los derechos humanos es permanente”, puntualizó Carlotto durante una entrevista con FM La Patriada, en la que ratificó que “la lucha (de los organismos) continúa” porque “nunca bajamos los brazos ni los vamos a bajar”.

Además, la dirigente aseguró que, con esa coherencia, los organismos “vamos a seguir respetando el derecho de que (Macri) termine su mandato pero exigiéndole que trabaje para los que menos tienen y no para los que más tiene”. Por otra parte, evaluó que “el endurecimiento de las protestas en distintos países se está haciendo más grave” y alertó que ello podría acrecentar el criterio de “atacar al que molesta” puesto en marcha por las autoridades de Seguridad.

Estela de Carlotto también se refirió a la resolución del Ministerio de Seguridad que legaliza la doctrina Chocobar y la calificó como una más de “estas malas ideas que tiene esta gente”. “Fomentan el odio”, añadió y se esperanzó en que “en lo que queda del mandato (de Macri) podamos corregir estas cuestiones con el pueblo, el Parlamento y la Justicia”. (PáginaI12)




Recomienda esta nota: