01/03/2021

Argentina

Polémica

Patricia Bullrich y una dura respuesta para Estela de Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo la había tildado de “monstruo” durante las protestas frente a la Casa Rosada.

Tras las fuertes declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sobre Patricia Bullrich por las bolsas mortuorias que algunos manifestantes colgaron de las rejas de la Casa Rosada en la marcha del sábado, la presidenta de PRO le respondió duramente y fue categórica.


La presidenta del PRO indicó que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo “no tiene autoridad moral”. Lo hizo en respuesta a las declaraciones de la dirigente de derechos humanos, que la había calificado de “monstruo” por las bolsas mortuorias que aparecieron con su nombre este sábado en la protesta opositora. Los militantes que las hicieron pertenecen a dos agrupaciones del PRO.

“Estela de Carlotto me dijo monstruo con lo de (Santiago) Maldonado, dando por hecho y diciéndome en una mesa que yo tenía que aceptar que había una desaparición forzada. Me lo dijo y yo me levanté de la mesa y me fui porque ella estaba mintiendo”, dijo Bullrich en una entrevista con Solo una vuelta más por TN.

En esa línea argumental, planteó: “Estos organismos de derechos humanos no son más organismos de derechos humanos, son organismos del poder kirchnerista”.

“No le doy autoridad moral a Estela de Carlotto, que por más que tenga 90 años, ¿cuántos argentinos hay de 90 años? ¿Por qué ella se vacunó? ¿Ella no lo pensó antes? ¿No pensó que quizás ese turno era para otra persona y que tenía que hacer la cola como otro argentino de 90 años?”, se preguntó en referencia a la vacunación de la dirigente de derechos humanos. Bullrich también cuestionó la labor de estas instituciones en líneas generales.

“Hoy los derechos humanos van por otro lado, hoy los derechos humanos tendrían que ser que Carlotto vaya y le diga ´Tiralo a Insfrán´. Eso sería un organismo de DDHH. Esconden a Insfrán, no dicen nada, no dicen nada del vacunatorio VIP, no dicen nada de nada. Son partidarios, viven del partido de gobierno, los banca el partido de gobierno y en cualquier régimen ganan su dinero del partido de gobierno”, lanzó.

Y agregó: “Han perdido su causa, la causa quedó en el 76, la han perdido, así que para mí la Argentina necesita reconstruir organismos de derechos humanos que puedan mirar con objetividad”.

“La palabra de Estela de Carlotto, para la Argentina real, progresista, que cree en el progreso, no le creen nunca más como ya no le creen hace mucho tiempo a Hebe de Bonafini”, finalizó.




Recomienda esta nota: