24/02/2023

Argentina

Política

La marcha por Cristina Kirchner se reprograma por desavenencias con Abuelas de Plaza de Mayo

Durante un acto en diciembre, la Vicepresidenta había convocado a una gran movilización bajo el lema "Argentina y democracia sin mafias".

Luego de las expresiones de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, los líderes de La Cámpora han decidido modificar la fecha de la marcha contra la supuesta "proscripción" de Cristina Fernández de Kirchner.

Inicialmente, el evento estaba programado para el 24 de marzo, coincidiendo con las conmemoraciones del Día de la Memoria organizado por los defensores de los derechos humanos.

Durante un acto en diciembre, la Vicepresidenta había convocado a una gran movilización bajo el lema "Argentina y democracia sin mafias". 

No obstante, hace unos días, De Carlotto afirmó que "Cristina no va a liderar esta manifestación el 24 de marzo, ya que este día se dedica exclusivamente a recordar un golpe de Estado y la desaparición de 30.000 personas y 500 bebés. Este día será para la Memoria, la Verdad y la Justicia. Este otro tema seguramente se abordará el día anterior o posterior, ya que no podemos mezclar las cosas con un tema netamente político actual".


Te recomendamos: Cristina Kirchner presidirá la apertura de sesiones del Senado


Estas observaciones de la titular de Abuelas llegaron en un momento delicado para el Frente de Todos, y de inmediato, los referentes de La Cámpora solicitaron una reunión con ella.

Por ello, ayer, a través de un tweet, se la pudo ver junto al Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y la legisladora porteña Lucía Cámpora. La imagen se acompañó con el siguiente mensaje: "Como cada 24 de marzo, unidos por la Memoria, la Verdad y la Justicia, ¡Todos y todas a la Plaza!".

De este modo, los representantes del kirchnerismo aseguraron que habrá una marcha ese día, pero que se centrará en escuchar el "documento elaborado por los organismos de derechos humanos", separando así el llamado a la candidatura de Cristina.




Recomienda esta nota: