15/08/2021

Culturas

el día de

Por qué el 15 de agosto es el Día Mundial de la Relajación

No se sabe cuándo surgió esta recordación, pero cae bien para desconectarse del trabajo.
Por qué el 15 de agosto es el Día Mundial de la Relajación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 15 de agosto es el Día Mundial de la Relajación

El 15 de agosto es el Día Mundial de la Relajación. No se sabe desde cuándo ni por qué surgió esta fecha, pero se ha popularizado, sobre todo en el hemisferio norte, pues cae en verano.

Su contracara, el estrés es uno de los principales detonantes de enfermedades como alta presión arterial, problemas cardiacos, obesidad y diabetes.

Si dentro de la rutina, la gente no dedica algo de tiempo a desconectarse del trabajo y de los factores que producen estrés, es probable que el cuerpo termine pidiendo algo de relajación o, de lo contrario terminará en sala de emergencia de un hospital.

Todo descanso que se le brindeal cuerpo y a la mente, permite reordenar las funciones y procesos biológicos del organismo.

Relajación significa depurar la mente y el cuerpo, librarlos de tensiones innecesarias y equilibrarlo para que no sufra ningún colapso que ponga en peligro la nuestra salud.

Otras recordaciones del 15 de agosto

En la Argentina es el Día del Escalafón de Intendencia Naval. En Arequipa, Perú, es el Aniversario de la fundación, en la India, Corea Norte y Corea del Sur es el Día de la Independencia, en Costa Rica es el Día de la Madre, en Italia: Ferragosto, en Liechtenstein es Fiesta Nacional. Celebran la Asunción de la Virgen María en Asunción del Paraguay.

La iglesia católica recuerda a Santa María del Alba y la Asunción de la Virgen María. También a los santos Alipio de Tagaste, Altfredo de Hildesheim, Estanislao de Kostka y Simpliciano de Milán.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: