01/06/2017

Argentina

Atacaron con una jeringa a una estudiante de Odontología en Buenos Aires

Un hombre habría pinchado a la joven cerca de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, según denunciaron desde el Centro de Estudiantes, que reclamó intervención policial. La joven tuvo que ingresar en un protocolo con antiretrovirales.
Atacaron con una jeringa a una estudiante de Odontología en Buenos Aires | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

pincharon con una jeringa a una estudiante frente a la Facultad de Bioquímica. Foto La Nación

El Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas (CECiM) denunció ayer en su cuenta de Facebook que una estudiante de la Facultad de Odontología fue pinchada con una jeringa sobre la calle Junín frente a la Facultad de Farmacia y Bioquímica. En diálogo con el diario La Nación, el presidente de CECiM, Liborio Escobedo, confirmó lo sucedido y dijo: "La chica está bien. Por el momento, pareciera que la inyección no tenía nada".


Todo sucedió a plena luz del día. Alrededor de las 12, la joven se dirigía hacia la facultad cuando la interceptó un hombre. "Según su relato, el tipo estaba parado sobre Junín entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay. Cuando pasó por al lado de ella, la pinchó", explicó Escobedo y continuó: "En ese momento, se miró el pantalón y vio que tenía todo el ambo rojo. Giró para mirar al hombre, que le sonrió y ahí empezó a gritar. El tipo se fue corriendo enseguida".


Escobedo se mostró indignado con el accionar policial de la zona. "Nosotros ante esta situación y viendo que los policías estaban, decidimos cortar Córdoba. No puede ser que habiendo patrulleros y policías no lo hayan agarrado", manifestó el presidente de CECiM y dijo que se reunirá para ver si pudieron dar con el agresor, de quien reveló que llevaba "guantes de construcción".

 

 La policía de la Ciudad persiguió a dos personas por lo sucedido pero según el presidente de CECiM no tenían nada que ver con la agresión. "La compañera confirmó que no eran ninguno de los dos". Según él, el agresor no buscaba robarle: "Claramente es un loquito que se cruzó con una piba y quería hacerle eso".


La denuncia ya fue realizada. "Por suerte la compañera está bien. Hablamos hoy con ella y no le encontraron nada. Ayer, apenas la cruzamos, usamos el puesto de primeros auxilios hasta que llegó el SAME y después de chequearla se fue a su casa. Y ahí empezó un protocolo antiretroviral, que seguirá unos días más", detalló Escobedo.

(La Nación)






Recomienda esta nota: