09/08/2021

Deportes

LIGA PROFESIONAL

Central Córdoba y Estudiantes cierran la fecha intentando acercarse a la punta: Horario, Tv y formaciones

El Ferroviario y el Pincha buscarán escalar posiciones para meterse en la lucha del torneo.

Central Córdoba y Estudiantes de La Plata cerrarán la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con la intención de arrimarse a la punta.


El partido se jugará desde las 20.15 con arbitraje de Silvio Trucco en el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia norteña, con transmisión de la TV Pública, Fox Sports Premium y ESPN.

Central Córdoba, con 5 unidades, y Estudiantes, con 6, transitan por la mitad de la tabla pero una victoria les permitirá avanzar posiciones y quedar expectantes en la pelea por los primeros puestos.

El Pincha llega de un rotundo 4-0 sobre Arsenal en La Plata, mientras que Central Córdoba, de un empate 1-1 con Argentinos Junior en La Paternal, que tuvo polémica por los 7 minutos de adición que dio el árbitro.

En el Ferroviario, Leonardo Sequeira volverá a ser titular en reemplazo de Matías Mier y Estudiantes perderá a su goleador en el torneo, Manuel Castro (4), de licencia por paternidad. Su posible reemplazante es Nahuel Estévez.

Los santiagueños nunca pudieron ganarle a Estudiantes en Primera División, por la que se registran dos victorias platenses y un empate en tres partidos. Sin embargo hay un triunfo correspondiente a la Copa Argentina 2019.

Probables formaciones

Central Córdoba: Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Alejandro Maciel y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega y Alejandro Martínez; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Nahuel Estévez o David Ayala y Juan Sánchez Miño; Gustavo Del Prete o Leandro Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Madre de Ciudades.

Hora: 20.15.

TV: Fox Sports Premium, ESPN y TV Pública.




Recomienda esta nota: