13/05/2017

Deportes

Estudiantes se quedó con el clásico platense

El Pincha aguantó el resultado y se impuso por 1-0 ante Gimnasia en la cancha de Quilmes, dispuesto a dar pelea en el campeonato.

El clásico de La Plata fue para Estudiantes, que supo defender el 1-0 ante Gimnasia en la cancha de Quilmes y no solo estiró la ventaja en el historial ante su tradicional rival, sino que se ilusiona con pelear hasta el final por el título en el campeonato.


Los dirigidos por Nelson Vivas tomaron la iniciativa desde el comienzo y se pararon en posición de ataque. Gimnasia solo podía parar al rival con faltas en su campo que derivaban en peligrosos tiros libres que caían en el área. En una de esas pelotas paradas, Estudiantes iba a encontrar la ventaja. Sebastián Dubarbier mandó el centro y un cabezazo de Israel Damonte se convirtió en el 1-0.


El Lobo sintió el golpe y se apuró en busca del empate. Se adelantó en el campo de juego y logró arrinconar a Estudiantes, pero esa intensidad duró poco. La reacción no alcanzó y se fue abajo en el marcador al descanso.


Brahian Alemán era el más claro del conjunto visitante y, con su fútbol, lograba contagiar a sus compañeros. En el inicio de la segunda parte, una jugada suya derivó en un tiro libre que la defensa de Estudiantes logró desviar con lo justo, tras dos intentos debajo del arco del Lobo.


El final fue electrizante, Gimnasia puso todo para llevarse, al menos, un punto. Andújar se vistió de héroe en tiempo de descuento y le sacó una pelota tremenda a Lorenzo Faravelli. Así, el triunfo fue para los de Vivas.


Estudiantes, que venía de cuatro empates, llegó a los 44 puntos en la tabla. Se ubica cinco puntos por debajo del líder, Boca, y está en puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores. (Infobae)




Recomienda esta nota: