19/06/2018

Tucumán

2 mil alumnos juraron lealtad a la Bandera ante Manzur

El gobernador encabezó este martes el acto en conmemoración por el 20 de junio, cuando se cumple el aniversario de fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, en la Plaza Independencia.
2 mil alumnos juraron lealtad a la Bandera ante Manzur | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alumnos de instituciones públicas y privadas participaron de la ceremonia.

El gobernador Juan Manzur encabezó este martes el acto en conmemoración por el 20 de junio, cuando se cumple el aniversario de fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la enseña patria. El acto se realizó en la explanada de Casa de Gobierno, sobre calle 25 de Mayo primer cuadra, frente a las escalinatas de la Casa de Gobierno.


Todos los alumnos en la plaza juraron lealtad a la Bandera. Como lo hacemos siempre con nuestro equipo de trabajo, compartiendo con las familias tucumanas y los docentes. Esto nos identifica, es nuestra Bandera, es lo que nos une a todos”, dijo Manzur.


Las celebraciones por el día de la Bandera culminaron con la promesa de lealtad de 2000 alumnos de 4º y 6º grado de 60 escuelas y colegios de la provincia (primario, secundario, educación especial, educación técnica, adultos y escuelas rurales). Además, juraron fidelidad cadetes del Instituto de Enseñanza Superior General de la Policía General San Martín.


Manzur tomó la promesa a la bandera a alumnos de toda la provincia


Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo expresó que “estamos en la plaza Independencia, festejando un año más del aniversario de la Bandera y para rendir homenaje su creador Manuel Belgrano. Los que tenemos responsabilidades institucionales, tenemos que asumir compromisos de trabajar por nuestra gente”. Además, Jaldo se refirió a la situación que vive hoy el país:”Hoy todos los argentinos tenemos que pensar en la unidad”.


El titular de la cartelera Educativa Juan Pablo Lichtmajer, en tanto, afirmó en su discurso que los niños son la promesa de un futuro mejor. “En Tucumán es donde nació la Argentina y la patria se hizo desde las provincias”, resaltó.


"Tucumán fue provincia en 1814 y acá cerca nació la Argentina. Las provincias existieron antes que la Argentina. La patria se hizo con las provincias desde el interior. La bandera es la patria y la patria es la promesa.Ustedes son la promesa cada uno de ustedes, de un futuro mejor, de la esperanza y de la patria que construimos”, expresó el funcionario.


El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz.


A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata. (comunicaciontucuman.gob.ar; La Gaceta)




Recomienda esta nota: