03/09/2018

Sucesos

Asaltaron y balearon una combi con estudiantes

Dos delincuentes en moto interceptaron un vehículo con jóvenes que regresaban de una competencia de robótica, desde Entre Ríos a Córdoba, y les robaron sus pertenencias. Al huir, dispararon contra el micro.
Asaltaron y balearon una combi con estudiantes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Asi quedó la combi.

Una combi con 18 estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 50 "Ingeniero Emilio F. Olmos", de la ciudad de San Francisco volvía a Córdoba mientras circulaban por la ruta 19, limítrofe a la localidad santafesina de Zenón Pereyra donde fueron interceptados por un grupo de motochorros que los asaltaron y atacaron a balazos.

Afortunadamente, luego de sufrir el hecho delictivo los jóvenes de entre 16 y 18 años, que habían participado de la "Competencia Nacional de Robótica", organizada por la regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en esa ciudad de Entre Ríos, no sufrieron heridas.

Los asaltantes abordaron el vehículo cuando hizo una parada técnica para dejar a uno de los chicos que estaba siendo retirado de allí por su padre, a pocos kilómetros de llegar a San Francisco. Una vez interceptado, amenazaron a los estudiantes con armas para que entreguen sus posesiones.

El padre de uno de los alumnos, Leonardo Peretti, declaró que les pidieron "plata, celulares y hasta empezaron a manotear las camperas". Según recordó al medio La Voz de San Justo: "Fue una pesadilla. Tuvimos mucho miedo. Duró minutos pero fueron de terror”.

No contentos con el botín recaudado comenzaron a disparar contra el vehículo que transportaba a los alumnos pero afortunadamente no hirieron a los ocupantes. (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: