22/09/2021

Sucesos

INCIDENTES

VIDEO Feroz enfrentamiento entre estudiantes en los festejos del día de la Primavera

En medio de los festejos programados en distintos puntos de la ciudad, la plaza principal fue escenario de disturbios y varios jóvenes resultaron heridos.

Varios heridos y menores demorados, fue el saldo de violentos enfrentamientos en los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera en La Banda, Santiago del Estero. Los protagonistas serían estudiantes de diferentes establecimientos escolares de la ciudad santiagueña.


Tras la viralización de algunas imágenes, Carolina Montenegro, coordinadora del programa Alerta Banda, se refirió a lo ocurrido y explicó que los enfrentamientos se llevaron a cabo una vez finalizado el evento entre los estudiantes.

Además dijo que "los incidentes ocurrieron solo en la plaza Belgrano". "Hemos tenido ocho eventos distintos y cada uno se desarrolló con normalidad, decidimos desalojar la plaza por el horario y cuestiones de seguridad ya que había cerca de 2 mil personas", aclaró destacando el trabajo llevado por las fuerzas de Seguridad y efectivos de la División Alcoholismo.

"El evento fue desalojado normalmente, la policía tuvo que intervenir porque la gente seguía llegando y pensaba que el evento continuaba", expresó.

Montenegro confirmó que hubo varios estudiantes demorados, pero que fueron puestos a disponibilidad de sus padres. También ratificó que provocaron varios destrozos.

Convocatorias

Especificó también que esto ocurre porque "hay jóvenes que se citan en las redes sociales para encontrarse y generar peleas, muchas veces lo hacen por entretenimiento. Lamentablemente cuando hay mucha gente esto se descontrola".

"Hubo varios eventos, como en el patinódromo, barrio San Fernando, etc., y todo se desarrolló con normalidad", cerró la coordinadora de Alerta Banda.




Recomienda esta nota: