22/02/2022

Argentina

ANSES

ANSES paga $ 20.000 a estudiantes por Becas Manuel Belgrano: ¿cómo inscribirse?

Inscripciones a las Becas Manuel Belgrano.

Este lunes comenzó la inscripción para acceder a las Becas Manuel Belgrano, programa que es impulsado por el Ministerio de Educación y paga $20.000 mensuales a estudiantes de carreras consideradas estratégicas, que son acreditados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

 

El plan tiene como objetivo promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios universitarios o tecnicaturas en ocho áreas consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

 

Luego de que cerrara el tiempo de renovación de la beca para quienes fueron beneficiarios en 2021, se abrió la inscripción hasta el próximo 30 de marzo para quienes quieran acceder a ella por primera vez.

 

Las becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

 

Por su parte, las áreas beneficiadas por el programa son: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería, Petróleo y Ciencias básicas.

 

Becas Manuel Belgrano: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al pago mensual de $20.000?

 

 

- Tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor), y se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos y/o casados o divorciados.

 

- Haber aprobado dos materias cuatrimestrales o una materia anual durante 2021. Se contabilizarán los finales aprobados de materias regularizadas en años previos al cobro de la beca.

 

- En el caso de ingresantes, se certificará la condición de alumno regular con sus respectivas universidades, y se asignarán de acuerdo a los criterios establecidos en el Reglamento General.

 

¿Cómo inscribirse a las Becas Manuel Belgrano?

 

Podrás anotarte para este programa, en caso de cumplir con los requisitos antes mencionados, a través de este link: https://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/ingreso_postulantes.php. /tucumanalas7/





Recomienda esta nota: