30/10/2016

El mundo

a poner en práctica

¿Cuál es la mejor posición para dormir?

Dormir boca abajo es poco recomendable: "produce mucho estrés en la zona del cuello, entre otras molestias".
¿Cuál es la mejor posición para dormir? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El decúbito lateral izquierdo es la posición más recomendable para las embarazadas.

Tener una higiene postural adecuada cuando nos dejamos caer en los brazos de Morfeo es fundamental para favorecer algunas funciones vitales y evitar posibles molestias musculares.


A pesar de que la mayoría de de expertos coincide en que no existe una única posición perfecta, el doctor Juan Antonio Pareja Grande, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Quirón Salud de Madrid (España), destaca que "las más aconsejables son decúbitos laterales (de lado) y decúbito supino (boca arriba)", informa el diario 'El Mundo'.


Así, dormir de costado ayuda a evitar dolores cervicales y de espalda, disminuye los ronquidos, mejora la respiración y reduce el reflujo gastroesofágico. El decúbito lateral izquierdo es la posición más recomendable para las embarazadas.


Por otro lado, dormir boca arriba previene el dolor de cuello y de espalda, minimiza las arrugas (debido a que el rostro no entra en contacto con la almohada) y mantiene firme el pecho de la mujer.


Dormir boca abajo es poco recomendable: "produce mucho estrés en la zona del cuello", apunta Pareja Grande, y puede provocar tendinitis, lumbalgias y cervicalgias, entre otras molestias.





Recomienda esta nota: