29/05/2018

Argentina

Un estudio privado reveló que el 90% de los encuestados rechaza la posibilidad de veto contra la ley antitarifas

Sucedió a sólo horas de que el Senado discuta el proyecto que busca retrotraer los precios de los servicios al año pasado y que no aumenten más que los sueldos.
Un estudio privado reveló que el 90% de los encuestados rechaza la posibilidad de veto contra la ley antitarifas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Presidente sigue amenazando a la oposición en lugar de apagar el incendio en los sueldos.

A 24 horas horas del mensaje presidencial con una agresiva advertencia a la oposición ante la jornada en que mañana el Senado votará el proyecto de freno a la suba de los servicios públicos, se conoció un estudio con un contudente rechazo de la sociedad a los tarifazos, tanto a que aumenten por encima de los salarios como al posible veto de Mauricio Macri a la iniciativa del peronismo para pararlos.

Según la investigación realizada por la consultora Hugo Haime & Asociados, el 95% de los encuestados opina que las tarifas no pueden aumentar más que los sueldos, mientras que el 88 % rechaza la posibilidad de un veto que el Presidente, tal como anunció, aplicaría en caso de que se apruebe el proyecto de ley opositor.

Por otra parte, el estudio también abordó la vuelta al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, aspecto en que también hay un fuerte rechazo a la decisión del Ejecutivo.

"Los números son apabullantes y contundentes. El problema es la situación en donde hay un 70 % en contra del acuerdo con el Fondo, que piensa que la situación económica es grave. Sólo el 30 % cree que el Gobierno tiene capacidad para resolver la situación. Esa es la situación real en la que está plantada la población. Ir al FMI más un dolar alto es síntoma de crisis para la gente", explicó Haime.

Este miércoles en la Cámara alta, el PJ junto al bloque del Frente Para La Victoria (FPV) y otros sectores de la oposición podrían convertir en ley el proyecto que busca ponerle límites a los aumentos en los servicios públicos y retrotraer los precios a noviembre de 2017, que ya tiene media sanción de Diputados. La mayoría del peronismo es optimista y especula con llegar a 40 votos afirmativos.

Sin embargo, también se votará por el dictamen de minoría que impulsó Cambiemos y que, en línea con los gobernadores peronistas más cercanos al Gobierno, el Ejecutivo negocia contra reloj para conseguir impulsar esa iniciativa, que baja el IVA a los usuarios pero no retrotrae ni limita los incrementos. (politicargentina.com)

 





Recomienda esta nota: