18/12/2021

Culturas

el dia de

Por qué el 18 de diciembre es el Día Mundial de la Lengua Árabe

Por: Juan Manuel Aragón
Lo declaró la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reconocer la contribución de este idioma a la cultura universal.
Por qué el 18 de diciembre es el Día Mundial de la Lengua Árabe | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 18 de diciembre es el Día Mundial de la Lengua Árabe

El 18 de diciembres es el Día Mundial de la Lengua Árabe. La fecha fue declarada en 1973, por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su objeto es reconocer la enorme contribución de la lengua árabe a la cultura universal y celebrar la diversidad lingüística.

La lengua árabe es transmisora de una sabiduría islámica milenaria y por ello hay que velar por su supervivencia, estudio y promoción, para contribuir a la alfabetización y a la riqueza cultural.

Para celebrar este día, a quienes les gusta la caligrafía, se les recomienda hacer un curso de caligrafía árabe, que es todo un arte. A los interesados en el idioma español, se les insinúa conocer las palabras de origen árabe, interesarse y aprender a usarlos, algunas son laúd, alcalde, alquimia, álgebra, jarabe.

A los profesores de idioma se les llama a interesarse y animar a sus alumnos a aprender árabe, lo mismo a quienes la tienen como lengua materna. Y a quienes viajan a un país de lengua árabe, se los instruye para aprendan algunas palabras y usarlas con la gente local para sorprenderlos con su conocimiento y hacer amigos.

Otras conmemoraciones del 18 de diciembre

Hoy es también el Día Internacional del Migrante. En Catar es Día Nacional, en Níger de la República, en España de la Esclerosis Múltiple.

Hoy los católicos recuerdan a Nuestra Señora de la Esperanza, a los santos Flananio, Gaciano, Malaquías y la beata Nemesia Valle.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: