26/10/2021

Tucumán

Con la salida de Claudio Maley, asumió el nuevo ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa

El gobernador Osvaldo Jaldo le tomó juramento.

Claudio Maley se despidió de su cargo en la provincia y el gobernador Osvaldo Jaldo le tomó juramento como nuevo ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.


"Se trata de un profesional con gran experiencia y capacidad para dirigir un área clave. Un abogado que se desempeñó recientemente como Coordinador General del Equipo Científico (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, a quien acompañaremos y con quien trabajaremos a la par para mejorar la seguridad de Tucumán y brindarles tranquilidad a todas y todos los ciudadanos", explicó Jaldo.


Y añadió: "Apostamos a seguir mejorando un área tan sensible para la población, donde vamos a poner todos los esfuerzos para brindar un servicio de calidad a los tucumanos".

En la oportunidad estuvieron presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla y el vicepresidente primero Regino Amado; ministros, ministras y secretarios y secretarias del Gabinete provincial, legisladores, intendentes, el jefe de Policía Manuel Walter Bernachi y la plana mayor policial junto a autoridades policiales.

Quién es el nuevo ministro

Agüero Gamboa es abogado de profesión, con carrera dentro del MPF, y mucha influencia en la creación del ECIF.

El actual funcionario judicial arrancó en el Ministerio Público Fiscal como secretario de la fiscal María Rivadeneira.

Entre sus logros más destacados figuran las recapturas de dos de los prófugos más resonantes que tuvo la provincia en el último tiempo: Luis Pichinetti y Roberto Rejas. Coordinó el equipo que logró apresar a Pichinetti en Bolivia. Fue el responsable de filtrar la información y relevar las principales hipótesis que se manejaban sobre el presunto paradero del criminal. Del mismo modo, lograron la recaptura de Rejas en un camping de Salta.




Recomienda esta nota: