10/11/2021

Sucesos

Agüero Gamboa destacó el trabajo de la Policía tras la captura del femicida de Marcela Chiaro

Personal de Homicidios dio captura a al veterinario Luis Corral, quien debe ser juzgado por el hecho ocurrido en 2012.

Eugenio Agüero Gamboa se refirió al trabajo de la Policía que terminó con la captura de Luis Gabriel Corral, el veterinario acusado por el femicidio de Marcela Chiaro, registrado en febrero de 2012.


“Tuvimos información calificada de los investigadores policiales sobre un vehículo que pertenecía a la actual pareja del prófugo y con esa evidencia logramos dar con el domicilio. Se puso todo a disposición de la Justicia a fin de acelerar los procedimientos en los que intervinieron las unidades especializadas. La Policía actuó con rapidez ya que en pocas horas pudimos lograr la captura de Corral”, explicó el Ministro de Seguridad tras el exitoso allanamiento realizado en la tarde de este martes por los efectivos de la División Homicidios y que derivó en la captura de Corral, de 53 años.

Por su parte, Wendy Adela Kassar, titular de la Cámara Conclusional Penal Sala 1, se mostró conforme con la celeridad de la intervención de la Policía, siguiendo instrucciones precisas del ministro de Seguridad.

“Cuando Corral no se presentó el lunes se dictó su rebeldía con orden de detención y de inmediato consensuamos con el Ministerio de Seguridad las acciones pertinentes a fin de lograr su captura. Obtuvimos material fotográfico que nos entregaron los investigadores policiales y con esa evidencia hicimos lugar a los allanamientos que se realizaron este mismo martes y que terminó con resultado de su detención”, expresó la jueza.

Asimismo, Kassar destacó el trabajo en conjunto con Agüero Gamboa y se refirió también a la investigación realizada en 2019 que terminó con la detención de uno de los prófugos más buscados: Luis Piccinetti, implicado en ese momento -hoy condenado- por el crimen del agricultor José Salas, en 2007.

“En aquel momento fue clave el trabajo con el doctor Agüero Gamboa a fin de lograr dar con el paradero del prófugo en Bolivia. Fue importante porque se trabajó sin horarios ni intermediarios a fin de que no se filtrara ninguna información y por eso la captura terminó siendo un éxito”, resaltó Kassar.

El juicio del caso Chiaro

En referencia a la continuación del juicio del caso Chiaro, Kassar explicó que se realizará este miércoles una audiencia previa a fin de notificar a Corral-quien permanecerá privado de su libertad- de su situación procesal.

“Como Corral revocó el poder de su anterior abogado, tenemos entendido que se presentará su nuevo letrado defensor. Trataremos de no permitir acciones dilatorias del proceso”, afirmó la titular de la Sala.

En ese sentido, Corral permanecerá alojado en una dependencia policial en calidad de aprehendido por lo menos durante diez días, plazo en que podría dictarse su prisión preventiva.




Recomienda esta nota: