01/09/2023

Argentina

Política

Horacio Rodríguez Larreta pedirá la renuncia del ministro de Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco

El jefe de Gobierno solicita renuncia de funcionario por participar en torneo de tenis en medio de conmoción por crimen de Mariano Barbieri.

Después del trágico fallecimiento de Mariano Barbieri, el ingeniero civil que fue apuñalado en el pecho durante un asalto en Palermo, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, planea solicitar la dimisión de Eugenio Burzaco, quien actualmente ocupa el cargo de Ministro de Seguridad de la Ciudad. 

Esto se da en medio de la controversia desatada después de que se filmara a Burzaco asistiendo a un partido de tenis en Nueva York poco después de la muerte de Barbieri. Burzaco ya estaba bajo escrutinio debido a un operativo de seguridad cuestionable que fue expuesto por un periodista de C5N, que encontró un cuchillo en el área donde podría haber ocurrido el crimen.

El hallazgo tuvo lugar en Plaza Sicilia, dentro del Parque Tres de Febrero, cerca de uno de los senderos internos que conecta con la intersección de la Avenida Del Libertador y Lafinur. La Comisaría Vecina 14C de la Policía de la Ciudad acordonó el área para permitir que la Policía Científica recolectara pruebas que ayudaran a esclarecer el incidente. El comisario a cargo del operativo explicó que realizaron búsquedas exhaustivas durante la noche, pero la falta de luz dificultó su labor.

Se espera que Burzaco regrese a Buenos Aires alrededor del mediodía, momento en el que se anticipa que Larreta le pedirá su renuncia si no proporciona explicaciones coherentes sobre su viaje al extranjero. Al parecer, el Ministro mantenía "una agenda secreta" en Estados Unidos, y el problema surgió cuando se viralizó un video de él asistiendo al US Open, lo que desencadenó una controversia, especialmente en el contexto sensible que se vive en la Ciudad.

Rodríguez Larreta, al comentar sobre el asesinato del ingeniero en Palermo, manifestó: "Este es un momento extremadamente difícil".

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre el homicidio de Mariano Barbieri, de 42 años, que ocurrió el miércoles por la noche en los Bosques de Palermo y afirmó que "es un momento extremadamente difícil". Luego, admitió que "la inseguridad es un desafío constante". En una entrevista en Radio Mitre, expresó sus condolencias a la familia, diciendo: "Es realmente una situación espantosa. Este es un momento muy complicado y la inseguridad es algo que enfrentamos todos los días".

Al mismo tiempo, señaló que "no tiene sentido que hable de mejoras estadísticas en seguridad en la Ciudad cuando casos como este ocurren. Este caso es el 100%". "Seguiremos trabajando, aumentando la presencia policial en las calles y adoptando tecnología, que considero que es el camino correcto. Estamos monitoreando los movimientos de esta persona a través de las cámaras. Lo que ocurrió es realmente trágico", añadió en relación a la investigación. Larreta hizo estos comentarios al mismo tiempo que se supo que su Ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, estaba de vacaciones en Estados Unidos, donde asistió a un partido del US Open para ver a Juan Manuel Cerúndolo.




Recomienda esta nota: