15/05/2016

Argentina

Zaffaroni señala que el proyecto de país de Macri “no cierra sin una cuota de desempleo y represión”

El ex juez de la Corte Suprema asegura que si el kirchnerismo hubiese ganado la elección, “sucedería lo mismo que en Brasil”, y criticó el juicio político y suspensión por 180 días a Dilma Rousseff.

El ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, se refirió a la actualidad de Argentina y de Brasil y comparó ambas situaciones, asegurando que si el kirchnerismo hubiese ganado la elección, “sucedería lo mismo” que en el país vecino.

A través del canal de YouTube del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), el ahora integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos criticó el juicio político y suspensión por 180 días a Dilma Rousseff y lo comparó con lo que sucede en la Argentina a cinco meses de la presidencia de Mauricio Macri.

En la visión de Zaffaroni, la actual gestión del Gobierno nacional, ha “quitado las retenciones a la producción agraria y también a las mineras, que están en manos extranjeras”. Además agregó: “hay 150.000 funcionarios despedidos y aumenta el desempleo. Se impidió una ley 'antidespido', tímida por otra parte pero ni siquiera quisieron eso”

En el video, el ex juez de la Corte señaló que el gobierno de Macri no controla la inflación, “aumentan los precios día a día y se devalúan el salario y las pensiones.” Y lo relacionó directamente con el panorama político y económico del vecino país.

“Creo que ese es el futuro que le espera a Brasil. Un futuro que nos anuncia conmociones y protesta social”, afirmó. Finalmente, Zaffaroni aseguró que los proyectos de país que encaran Argentina (y ahora Brasil) “no cierran sin una cuota de desempleo y represión”.

“Lo que deseo que en medio de todo esto, es que no acarree violencia y muertos”, cerró.



Recomienda esta nota: