03/06/2016

Argentina

Zaffaroni sospecha que el macrismo está detrás de su suspensión

Al ex juez de la Corte le suspendieron su matrícula como abogado en el Colegio de Abogados de la Ciudad, presidido por un aliado del Pro.

El Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal decidió suspenderle la matrícula al ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni. El magistrado denunció una jugada política y afirmó: "Presumo que el macrismo está detrás de esto".


El Colegio de Abogados porteño está presidido por Jorge Rizzo, un viejo militante del gremialismo de los abogados que en los últimos años selló una alianza con el PRO, donde Daniel Angelici fue elegido como vicepresidente.


En diálogo con El Destape, Zaffaroni contó que "estaba esperando esta suspensión. Ya habían adelantado opinión sobre este tema". Y reveló que ese fue el motivo por el que no aceptó ser el abogado defensor de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Asimismo, el ex juez no descartó que haya una cuestión política detrás de su suspensión. "Es una arbitrariedad. Puede haber cuestiones personales", consideró.


En cuanto a su relación con Rizzo, presidente del Colegio, Zaffaroni contó: "Llevamos una relación cordial mucho tiempo, no hay conflictos personas ni nada por el estilo con él"


No obstante, el magistrado expresó: "No creo que esté el Presidente detrás de esto, no siento que me persigue Macri, no estoy paranoico". Además, contó a El Destape que no va a ejercer más su profesión de abogado.




Recomienda esta nota: