05/11/2016

Argentina

Zaffaroni relacionó las causas judiciales contra Cristina con "una situación de revanchismo"

"Lo que se quiere es sacar del panorama político a quien pueda tener alguna cantidad de votos", advirtió el ex miembro de la Corte Suprema.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Raúl Zaffaroni se refirió a la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y relacionó las causas que la involucran con "una situación de revanchismo".


“Lo que estamos viendo es una clara situación de revanchismo. Veo algo muy parecido a hace 60 años, es decir al revanchismo de 1955. En otro contexto naturalmente y con otros métodos, pero algo parecido. Acordémonos de lo que fue la condena a Perón por traición a la patria, la suma al poder público, la condena a los diputados de aquel momento”, manifestó el jurista en diálogo con Daniel Filmus y Daniel Miguez en "Parte del aire", por Radio AM 750. 


“Hoy estamos viendo algo parecido tanto en Brasil como en la Argentina, directamente lo que se quiere es sacar del panorama político a quien pueda tener alguna cantidad de votos. Ese revanchismo se está manifestando con tremenda claridad en Brasil contra Lula (Da Silva) y aquí contra Cristina”, expresó Zaffaroni.


Sobre el accionar de cierto sector de la justicia, el ex juez de la Corte expresó: "Yo no te puedo decir adonde se puede llegar realmente, porque esto no tiene fondo. Lo que estamos diciendo es muchachos tengan un límite, no se salgan del sistema planetario, creo que ya se están saliendo de la galaxia realmente".


En tanto, comparó el caso de Cristina Kirchner con el de Milagro Sala, detenida en Jujuy desde enero: “El método que se usa es el mismo que con Milagro Sala, sólo que no tan desprolijo, que es la clonación de causas. Cuando pasa una causa porque es un absurdo como la de traición a la patria, donde no leyeron el artículo 119 de la Constitución -que establece que no puede haber traición a la patria si no hay guerra-, o la del dólar a término, que naturalmente también va a llegar a un ocaso porque sabemos que produjo un daño al Banco Central como resultado de un abrupto cambio de política monetaria que hizo este gobierno, entonces se van inventando más cosas y más cosas”.


Por último, Zaffaroni advirtió sobre la partidización de los jueces:“lo que estamos viendo es que hay un segmento del Poder Judicial totalmente partidizado que se está prestando a estos manejos”.




Recomienda esta nota: