02/10/2017

Argentina

Para Zaffaroni es gravísimo que se intente ocultar una desaparición forzada

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia manifestó que "no hay dudas que el Gobierno formó parte del encubrimiento" de la desaparición de Maldonado y criticó el accionar de Otranto.
Para Zaffaroni es gravísimo que se intente ocultar una desaparición forzada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El juez Zaffaroni.

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, el ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, sostuvo "no hay dudas que el gobierno formó parte del encubrimiento, ahí está lo grave. Se comete un error gravísimo al intentar ocultar una desaparición forzada" del joven.

El miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), analizó que "la intervención" del juez federal de Esquel Guido Otranto, quien empezó la instrucción de esa causa, "fue penosa, lamentable", debido a que "no se tomaron las medidas que había que tomar" para determinar el paradero de Maldonado. Otranto fue apartado de la causa por la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia a pedido de la familia y otros querellantes. En su lugar, asumió la investigación el magistrado Gustavo Lleral.

Zaffaroni también hizo referencia a la detención de Milagro Sala, a quien el viernes le revocaron la prisión domiciliaria. En este marco, el ex Juez de la Corte sostuvo que la casa donde la dirigente social pasó el último mes "era una prisión con un guiso de argumentos insólitos donde se confunde todo", y se sumó a la crítica de la diputada del Parlasur, quien manifestó que la trasladaron de una prisión a otra.





Recomienda esta nota: