08/10/2017

Argentina

¿Dónde está Santiago Maldonado?

Zaffaroni aseguró que el Gobierno encubre estratégicamente la desaparición forzada de Santiago

También se refirió duramente al caso de Milagro Sala.
Zaffaroni aseguró que el Gobierno encubre estratégicamente la desaparición forzada de Santiago | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Eugenio Zaffaroni se refirió a las causas de Santiago y Milagro.

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se refirió al caso Maldonado y aseguró que "el gobierno bajó todo el arsenal táctico para encubrir una desaparición forzada" a la vez que celebró el rumbo que tomó la causa desde que pasó a manos de Gustavo Lleral tras la recusación de Otranto."Confío en el actual juez del caso Maldonado, se empiezan a hacer bien las cosas", dijo.

Para Zaffaroni, "el gobierno tiene que reconocer los graves errores políticos del Ministerio de Seguridad" y consideró que "la época actual remite al revanchismo político de 1955" y que "la Justicia y el monopolio de medios alimenta el odio en la sociedad".

Al ser consultado sobre la polémica detención de Milagro Sala consideró que "se le montó otra cárcel, no hubo prisión domiciliaria" y que es un caso en que "la Justicia perdió el pudor, son aberraciones jurídicas".

Para el ex juez de la CSJ, "estamos viviendo en un Estado de Derecho degradado. El Ejecutivo maneja a los otros poderes" y aseguró que "la Corte Suprema tuvo sentencias regresivas, desprestigiándonos ante la comunidad internacional".

"Hay una persecución a la Justicia, en particular a los jueces laboralistas y hay un montaje de un espectáculo judicial, que coincide con las elecciones" consideró.




Recomienda esta nota: