03/11/2017

Argentina

Zaffaroni: "la detención de Boudou no está dentro de las normas procesales"

En relación a los casos de Milagro Sala, Julio de Vido y Amado Boudou, el ex Juez de la Corte Suprema de Justicia cuestionó que "se maneje la prisión preventiva como pena anticipada".

La detención del ex vicepresidente Amado Boudou "no está dentro de las normas procesales de ninguna manera", dijo Eugenio Zaffaroni. "El estado de derecho se derrumba", alertó.

El ex magistrado explicó que hay casos que no ameritan una prisión preventiva, sino que se está planteando este modo de operar desde el Gobierno porque "buscan disciplinar y verticalizar todo el Poder Judicial ante directivas del Ejecutivo".

"Ya ni de democracia estamos hablando, estamos hablando de la República, se terminó la separación de poderes", enfatizó, y sostuvo que "es la primera vez que un Gobierno dice que no se quiere una Justicia independiente, que quieren jueces propios".

Amadou Bouduo fue puesto en prisión preventiva ya que podía perturbar la investigación por supuesto lavado de dinero. Eugenio Zaffaroni dijo que "si la prueba es documental, esto no tiene ningún sentido".

Al ser consultado por la situación de Cristina Fernández, el ex juez opinó que "de momento no está en riesgo, que ahí hay un límite. Pero temo que en el momento que se tape el agujero de este plan económico, ahí si pueda estar en riesgo".




Recomienda esta nota: