22/10/2018

Argentina

Zaffaroni sobre Cambiemos: “En dos años y medio nos pusieron en la misma situación que en el 2001”

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia aseguró que “estamos ante la posibilidad de un colapso”. Además, opinó sobre el conflicto entre Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz.
Zaffaroni sobre Cambiemos: “En dos años y medio nos pusieron en la misma situación que en el 2001” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Zaffaroni, se refirió al Gobierno de Macri.

Raúl Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema de Justicia, se refirió a la situación del país y consideró que “estamos ante la posibilidad de un colapso”, lo cual “era previsible”. En ese sentido, señaló que “el objetivo de la política económica ha sido endeudar a la Argentina” y que el Gobierno fue el encargado de esa tarea para luego dejarnos “en manos del totalitarismo financiero”.

Sobre las declaraciones que hizo en enero de este año, cuando criticó el programa económico del oficialismo, Zaffaroni dijo que “pasó lo que había pensado” y aseguró estar sorprendido por la forma en que lo hicieron. “En dos años y medio nos pusieron en la misma situación que en el 2001. Hipotecaron al país en una forma astronómica y lo siguen haciendo tirando dólares al mercado”, afirmó.

Por otra parte, opinó sobre la actuación del Poder Judicial y dijo que “hay un sector de la Justicia Federal que opera mientras que el resto es culpable por omisión”. Además, contó que advirtió a sus colegas sobre el desprestigio y que “eso se puede llevar puesto a todos”.

El ex juez consideró que “la Justicia que opera está llegando a límites intolerables”. “La Constitución dice que no se puede obligar a nadie a declarar en contra de sí mismo, pero vemos casos en los que si no se auto-incriminan van a prisión; hay un abuso de coacción y de autoridad”, manifestó.

Respecto de la causa de los cuadernos, Zaffaroni alertó que “pasa algo extraño” porque “se involucra al empresariado” y aclaró que él “no va a asumir la defensa de nadie pero una cosa es querer emprolijar a este empresariado y otra es intentar desarmarlo”.

En referencia al acto del sindicalismo en la Basílica de Luján dijo que “es bueno que se manifiesten” porque “es catarsis y evita la violencia”. Además, remarcó que “detrás de lo que vivimos hay un totalitarismo aberrante” que busca “manejar todo a través de las reglas del mercado” y existe una responsabilidad “de los medios hegemónicos y monopólicos que hacen circular discursos que terminan en Bolsonaro”.

Por último, habló sobre el conflicto en la Corte Suprema entre Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz. “Se perdieron los modos, aunque no sé qué pasa adentro. La Corte que yo integre tenía diferencias pero siempre las arreglamos dentro para mantener la imagen”, concluyó. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: